Redacción DT

Cumpliendo con el pronóstico, el tenista español Rafael Nadal aplastó sin miramientos al deportista boliviano Hugo Dellien. En el Rod Laver Arena, el número uno del ránking ATP ganó con un contundente 6-2, 6-3, 6-0 y avanzó así a la segunda ronda del Australian Open.

Una nueva edición del Abierto de Australia dará el pistoletazo de salida y significará una oportunidad real para el español y primer clasificado mundial, Rafael Nadal (1), para destronar al serbio y vigente campeón, Novak Djokovic (2), quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park.

El tenista balear, quien se estrenará este martes ante el boliviano Hugo Dellien, tendrá una nueva oportunidad para conseguir el hito de convertirse en el único jugador en la historia en contar con cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, además de poder igualar con veinte títulos ‘major’ al suizo Roger Federer (3).

Nadal vs. Dellin por el Australian Open. (Foto: AFP)
Nadal vs. Dellin por el Australian Open. (Foto: AFP)

Por su parte, el tenista que cuenta con más títulos (7) a orillas del río Yarra, Djokovic, tendrá la oportunidad de agrandar más la brecha respecto a sus seguidores más cercanos, el australiano Roy Emerson y el propio Federer, que cuentan con seis coronas; además de tener el reto de convertirse en el tercer jugador en la historia, después de Nadal y Federer, en contar con al menos ocho títulos en el mismo Grand Slam.

Esta edición podría suponer el fin del dominio total de los tres grandes en torneos ‘major’, los cuales se han hecho con las doce últimas entregas, al contar con la participación del tenista ruso Daniil Medvedev (4).

El tenista moscovita figura como un candidato real al título después de llegar con la condición de vigente finalista del Abierto de Estados Unidos, donde cayó frente a Nadal en cinco sets, así como de campeón en los torneos de Cincinnati y Shanghai.

Roger Federer busca ganar un nuevo Australian Open. (Foto: AFP)
Roger Federer busca ganar un nuevo Australian Open. (Foto: AFP)

El segundo candidato de la nueva generación que podría asaltar el reino de Federer, Nadal y Djokovic es el griego Stefanos Tsitsipas (6), quien aterrizó en la capital del estado de Victoria como vigente campeón de las finales de la ATP.

El resto de jóvenes que intentarán acompañar a Medvedev y Tsitsipas para confirmar la emancipación de la nueva generación serán el austriaco Dominic Thiem (5), el alemán Alexander Zverev (7), el italiano Matteo Berrettini (8) y el canadiense Denis Shapovalov (13).

El intenso calor del verano australiano es siempre un factor en Melbourne, pero esta vez la atención estará centrada en los incendios forestales en el este del país. El humo que llegó al área del torneo afectó a jugadores esta semana en las eliminatorias, pero se ha estado disipando. Lluvias pronosticadas para el inicio del torneo pudieran aliviar la situación.

Nadal, Djokovic y Federer han ganado 55 de los últimos 66 títulos de Grand Slam, incluyendo 12 en fila y 14 de los más recientes 16 en Australia.

Sarri: “Cristiano es un animal que se alimenta de goles”

No te pierdas

No te pierdas