Neymar realiza generosa donación. (Foto: AFP)
Neymar realiza generosa donación. (Foto: AFP)
Redacción DT

En los últimos días, Neymar ha sido el blanco de críticas en Brasil por presuntamente no seguir las pautas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el astro del PSG aclaró su situación y ahora ha mostrado su lado más generoso, tras realizar una gran donación para combatir el coronavirus.

Según reveló la cadena brasileña SBT, el delantero de 28 años entregó 880.000 euros, que equivale a casi un millón de dólares, a la Unicef y a un fondo común de solidaridad impulsado por artistas brasileños para luchar contra el COVID-19. Así, ‘Ney’ se suma a la lista de futbolistas que han estado realizando millonarias donaciones para intentar frenar la pandemia.

Neymar habría realizado la donación desde días antes y de manera anónima. De hecho, la empresa que maneja la comunicación e imagen del brasileño comunicaron a la agencia AFP: “Nunca damos detalles sobre asuntos de donaciones y valores". Sin embargo, periodistas locales han revelado y relacionado este gesto solidario con el crack del PSG.

Además, ‘Ney’ estuvo manifestando su apoyo, a través de sus redes sociales, a los profesionales que están trabajando para combatir contra la pandemia. “Un aplauso a todos los profesionales de la salud. Gracias por arriesgar sus vidas”, señaló. Mientras, el astro del PSG continúa pasando cuarentena entrenando en su mansión ubicada en Mangaratiba, Brasil.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas

No te pierdas