Oblitas reconoce que "esta Copa América es parte de un plan B"
Redacción EC

en una larga conversación en las instalaciones de DT El Comercio dijo que el plantel que viajó para la Copa América Centenario estaba pensado hace mucho tiempo 

"Es parte de un plan B. Cuando conversamos con Ricardo (Gareca) luego del partido con Uruguay hablamos acerca de nuevos jugadores. Esta Copa América nos permitirá ver caras nuevas en una que estaba acostumbrada a ver referentes", indicó Juan Carlos Oblitas en una entrevista que fue transmitida en vivo por la cuenta Facebook de nuestra casa editora.

"Este torneo es ideal para, de acuerdo a la coyuntura nuestra, ver la jerarquía. Nos cae a pelo. Hemos jugado amistosos donde el resultado no cuenta, ahora en esta Copa América sí cuenta", agregó.

Y, en efecto, el objetivo principal de la selección peruana en esta Copa América Centenario es encontrar elementos nuevos para tomar en cuenta. Aunque, Oblitas afirmó que pasar a la siguiente ronda del torneo es también una meta a trazar.

"Es la gran oportunidad que tiene Ricardo Gareca de ver a un grupo de jugadores que trabajan en el torneo local. Dentro de ese contexto un objetivo es clasificar a la segunda ronda", recalcó Juan Carlos Oblitas.

Finalmente, para Oblitas, no debería pensarse en un pronta destitución de Ricardo Gareca por no conseguir los resultados deseados.

"Un proceso es toda la Eliminatoria. Nosotros en la Federación estamos contentos con el trabajo de Ricardo. Los resultados no nos acompañan, pero desde mi punto de vista el técnico está para terminar lo hecho y sería contraproducente pensar en otra cosa.", enfatizó.

LEE MÁS SOBRE...