Kenyi Peña Andrade

Según el diario español "Marca", Joao Félix tiene todo arreglado
para convertirse en en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid.
Con esto, el jovencito de 19 años, procedente del Benfica, se
convertirá en la contratación más cara en la historia del club
colchonero: la cifra alcanza los 126 millones de euros.


El portugués se posicionará entre los cuatro traspasos más caros jamás vistos en el deporte rey. Solo será superado por  lo que pagó el PSG por Neymar (222 millones) y Mbappe (180 mlls.), y el del Barcelona por Coutinho, que aunque también tuvo un coste fijo de 120 millones, incluía otros 40 millones en variables de los que prácticamente la mitad ya se han hecho efectivos.

Sin embargo, ante esta llamativa situación la pregunta es necesaria: ¿Cuáles son las otras figuras menores de 22 años más cotizadas en el mundo del fútbol?

Aunque la lista la encabeza el francés Mbappé, en el tercer lugar nos encontramos con Jadon Sancho. Su valor en el mercado, con tan solo 19 años, es de 80 millones de euros. Él ahora brilla en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, pero todo hace presagiar que pronto recaerá en alguno de los clubes más poderosos de Europa.

Asimismo, hay otros jóvenes que ya gozan de un reconocimiento mediático importante. Nos referimos a Matthijs De Ligt, Frenkie De Jong, Vinicus Junior, entre otros. Así como en la vida, en el fútbol tampoco hay edad para ser grande y estos jovencitos lo demuestran cada fin de semana en las mejores ligas del mundo.