Redacción DT

Efraín Sotacuro ha ganado la medalla de plata en los 1500 metros de para atletismo. El crédito nacional ha sumado una presea más para la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Efraín Sotacuro ha ganado la medalla de plata en los 1500 metros de para atletismo. El crédito nacional, en principio, llegó a la meta en el tercer lugar. Sin embargo, la organización descalificó al brasileño Yagonny Reis de Suosa, quien tenía el segundo puesto.

El representante peruano de 28 años hizo un tiempo de 4:17.00 en la modalidad T46. Delante de Sotacuro se ubicó el chile Mauricio Orrego (4:12.35) y en la tercera ubicación quedó Ignacio Sepúlveda (4:18.09).

En esta misma competencia, los nacionales Carlos Sangama y Piter Ticllasuca se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

De esta forma, la delegación peruana ya tiene cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos 2019: Antero Villalobos (Judo), Luis Sandoval López (Para Atletismo), Jorge Arcela (Para Tiro) y Carlos Felipe (Para Atletismo).