Pedro Gallese no tendrá problemas para jugar en la primera fecha de las Eliminatorias con la Selección Peruana | Foto: AP
Pedro Gallese no tendrá problemas para jugar en la primera fecha de las Eliminatorias con la Selección Peruana | Foto: AP
Redacción EC

atraviesa un buen momento en el Orlando City y por ello no ha sido sorpresa su convocatoria en la  para disputar la primera fecha doble de las . Sin embargo, existía cierta incertidumbre sobre las restricciones que tendría el portero para unirse a la preparación de la ‘Blanquirroja’. Este sábado se resolvieron todas las dudas.

MIRA: Selección peruana: los futbolistas que tan solo jugaron un partido por Eliminatorias

A través de un , Orlando City confirmó que Gallese sí podrá defender el arco del combinado nacional, apoyándose en las regulaciones de la FIFA para la liberación de jugadores.

“El portero del Orlando City SC, Pedro Gallese, se unirá a la Selección Nacional de Perú y el mediocampista Jhegson Sebastián Méndez se unirá a Ecuador para sus respectivos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022″, escribió el club de la MLS.

“Según las regulaciones de la FIFA, los clubes solo pueden negar la liberación de un jugador cuando el gobierno ordena, sin excepción, una cuarentena de regreso de cinco días o más”, fundamentó.

Cabe mencionar que Gallese fue titular en la victoria por 3-1 del Orlando City este sábado sobre el New York RB. Tras ello, el ‘Pulpo’ ya podrá viajar a Perú para incorporarse a los trabajos de la selección dirigida por Ricardo Gareca.

“Al regresar a los EE. UU., Gallese y Méndez completarán todos los protocolos COVID-19 requeridos por la Major League Soccer (MLS), que incluyen cuarentena y pruebas, antes de volver a unirse al equipo”, agregó el comunicado del club.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

Las camisetas que marcaron la era Ricardo Gareca

No te pierdas

No te pierdas