Selección peruana. (Foto: AFP)
Selección peruana. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

debutó en la con un empate sin goles ante Venezuela. Dos goles anulados por el VAR y un tanto errado por Edison Flores de manera increíble nos quitaron la victoria. El juego mostrado por el equipo de Ricardo Gareca ha dejado un  sinsabor en la hinchada. A continuación analizaremos el rendimiento de los jugadores del elenco nacional:

Pedro Gallese (7): Si Perú terminó con el arco en cero es responsabilidad del portero. Estuvo gigante en todas sus intervenciones y ahogo el grito de gol venezolano en varias oportunidades. En el primer tiempo, le sacó un mano a mano a Salomón Rondón. Recuperó la confianza perdida en los últimos amistosos. Fue la figura del elenco nacional.

Luis Advíncula (5): Como siempre, sus incursiones en ataque generaron peligro. Su velocidad por la banda derecha provocó más de una preocupación en la defensa rival. En defensa tuvo más de un problema con Jhon Murillo. El lateral derecho perdió la espalda con el extremo venezolano, pero estuvo bien en el uno contra uno.

Carlos Zambrano (6): Su regreso generó muchas dudas. Más aún porque llegaba con una molestia y se perdió los últimos dos amistosos ante Costa Rica y Colombia, respectivamente. Pero siempre estuvo sobrio y seguro. Su experiencia brindó la seguridad necesaria.

Perú vs. Venezuela: Gallese y la excepcional atajada para evitar gol de Rondón por Copa América | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: Captura de pantalla)

Luis Abram (6): El central de Vélez sorprendió en la alineación inicial, pero no desentonó. Si bien es cierto, no destacó, fue el complemento ideal para Carlos Zambrano. Las pocas veces que se vio expuesto fue por la poca resistencia de Miguel Trauco, quien estuvo por su banda. De ahí, siempre hizo lo que pidió la jugada.

Miguel Trauco (5): Predecible en ataque y lento a la hora de marcar. El lateral izquierdo de Flamengo tuvo un buen partido. Le ganaron las espaldas en muchas ocasiones y cuando tuvo el balón en los pies estuvo impreciso. Tiraba centros desde cualquier parte del campo sin sentido alguno. La falta de continuidad en su club le ha quitado confianza.

Renato Tapia (6): El volante puede tener algunos errores en salida, pero jamás le faltará las ganas de luchar cada balón como si fuera el último. Renato fue un baluarte en el medio campo y tuvo cierres heroicos que pudieron terminar en gol venezolano. Además, quitó dos balones en campo rival que generaron ocasiones de peligro.

Christofer Gonzales (6): Otra de las sorpresas en el equipo inicial fue la del volante de Sporting Cristal. Ricardo Gareca apostó por él en el medio y acertó. Ante el bajo nivel de Christian Cueva, ‘Canchita’ se adueñó del balón y los ataques de la selección nacional. Fue su debut en una Copa América de Christofer, pero jugó como si tuviera encima dos o tres torneos continentales. Incluso, marcó un tanto, el primero de Perú, pero fue anulado por el VAR.

Yoshimar Yotún (5): Su nueva posición en el campo le quitó protagonismo. ‘Yoshi’ se movió por delante de Tapia y Gonzáles, y eso le costó en la asociación. No tuvo la profundidad a la que nos acostumbró y tampoco tuvo disparos de fuera del área. Se espera que su nivel suba porque es pieza importante en el juego del equipo peruano.

Perú vs. Venezuela EN VIVO: Faríñez y la excepcional tapada para evitar tanto de Flores por Copa América. (Video: América Televisión / Foto: Captura de pantalla)

Jefferson Farfán: Su velocidad se desperdició por su posicionamiento en el terreno de juego. En ataque, Jefferson estaba detrás de Paolo Guerrero junto a Christian Cueva, y en defensa de extremo por derecha. Igual, tuvo poco aporte en el apoyo a Luis Advíncula. Y fue absorbido por la marca de la defensa rival. No fue una buena tarde de la ‘Foquita’.

Christian Cueva (4): Si Cueva no está en su mejor partido, el equipo no juega bien. El volante del Santos, uno de los convocados que menos ha jugado en su club, estuvo errático y sin confianza a la hora de atacar en los 45 minutos que jugó. Eso generó que la selección carezca de agresividad, intención e iniciativa. Salió por un golpe en la cabeza.

Paolo Guerrero (5): El delantero necesita de la construcción de juego del equipo para tener ocasiones de gol. No hubo ni una ni la otra. De todos modos, Paolo se las ingenió para generar peligro. Salió del área, se asoció, buscó faltas y ganó varios mano a mano.

Edison Flores (5): Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Christian Cueva y tuvo en sus pies la situación más clara de gol. Edison ayudó y mejoró los ataques por la banda izquierda junto a Miguel Trauco. Además, apoyó más en defensa que el volante del Santos.

Andy Polo (5): Su ingreso fue táctico. En un partido tan parejo, el recorrido de Polo fue fundamental para cuidar el espacio que dejaba Luis Advíncula cuando iba al ataque.

André Carrillo (-): Jugó muy poco.

Contenido sugerido

Contenido GEC