Santiago Acasiete grabó su adiós del UD Almería con un gol que puede resultar vital en las aspiraciones de su equipo de acceder al ‘play off’ para luchar el ascenso a primera división de la Liga española.

El peruano, quien lleva ocho años en el club albirrojo, fue figura en la victoria de su equipo. El ‘Santi’ abrió la cuenta con un remate a los 8’ tras un centro de su compañero Corona.

Ulloa, goleador de la Liga Adelante (segunda división española), marcó el segundo a los 24’ que selló el triunfo 2-0 sobre el Numancia que ya tenía asegurada la permanencia en la categoría. Con este resultado, Almería alcanzó la séptima posición y a falta de dos jornadas está a solo tres puntos de los puestos de ascenso.

Acasiete jugó todo el partido. Previo al encuentro el zaguero peruano señaló que todavía no ha conversado con los directivos sobre una posible renovación de contrato. “No es el momento indicado”, afirmó, aunque tampoco descartó si continuará su carrera deportiva en el Perú.

El ‘Santi’ tiene previsto llegar a Lima el lunes para sumarse a los trabajos de la selección peruana para los choques de Eliminatorias ante Colombia y Uruguay.