DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

Esta noticia nos alegra a todos, pero el más contento debe ser el técnico Sergio Markarián. El zaguero peruano Alberto Rodríguez reapareció en Sporting de Lisboa y jugó todo el partido ante el Vaslui de Rumania por el Grupo D de la Europa League.

Si bien el equipo de los peruanos cayó 1-0 como visitante con gol de Zmeu (30’), renacen las esperanzas de poder tener al ‘Mudo’ Rodríguez en optimas condiciones para el choque de Eliminatorias ante Ecuador en Quito y así lo entienden en la Videna. “Estamos enterados que jugó”, dijo Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana, a elcomercio.pe.

“Lamentablemente se dieron unas circunstancias en que él jugó por la selección y no en su club, eso generó una serie de discrepancias en la prensa de Portugal. Pero se dio que cuando Alberto vino acá estaba sano, y que ahora esté sano nos viene bárbaro. Es bueno que haya jugado en su club porque así hay un buen antecedente”, concluyó el miembro del comando técnico de Markarián.

Después de los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Chile, Alberto Rodríguez jugó por su club y luego estuvo de para por una molestia en la rodilla derecha, siendo una verdadera preocupación para los intereses de la selección.

Otro dato importante es que André Carrillo jugó por primera vez noventa minutos en el conjunto portugués.