Alessandro Burlamaqui firmaría por tres temporada con el Valencia. (Foto: Twitter)
Alessandro Burlamaqui firmaría por tres temporada con el Valencia. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Un nuevo paso para Alessandro Burlamaqui. El peruano de 19 años milita y es capitán del Juvenil A del Espanyol, pero su contrato está a días de concluir y no tiene planes de renovación, por lo que su futuro estaría lejos del club que lo vio crecer. Según AS, el volante ofensivo ha llegado a un acuerdo con el Valencia por la próximas tres temporadas.

Iría paso a paso. Burlamaqui jugaría la próxima temporada en el Valencia Mestalla que se encuentra en la Tercera División RFEF, es decir, en la quinta categoría de fútbol en España. El equipo filial de los Ches descendió la temporada pasada, por lo que terminó retirándose su promesa Fabio Blanco al Frankfurt.

Con su llegada a la capital de Turia, concluiría su paso por el club catalán, al cual llegó en el 2015 desde las inferiores. En la última temporada, el mediocampista peruano diputó 14 partidos, siendo titular en 11 con el Espanyol Juvenil A. Su versatilidad y buena organización en medio del campo serían los principales motivos por los que el Valencia se interesó en sumarlo a sus filas

Espanyol, indicó AS, buscó mantener al capitán del Juvenil A; sin embargo, el peruano se decantó por los ‘naranjas’ debido al proyecto a futuro que le habrían ofrecido. De esta manera, con 19 años estaría llegando a Valencia con las ganas de ir posicionándose en el club che.

Cabe destacar que Burlamaqui ha jugado en más de una de las categorías inferiores de Perú. Si bien cuenta con pasaporte español, el mediocampista ofensivo ha decidido jugar para la ‘Blanquirroja’. Alessandro disputó el Sudamericano del 2019 con la división sub-17 de la selección nacional ;y , ahora forma parte la sub-20.