Pietro Leonardi es administrador y alto directivo del Parma. El triunfo por 2-0 sobre Atalanta dejó tranquilo al dirigente y sirvió para destacar el desempeño de sus jugadores, entre ellos el peruano Álvaro Ampuero quien jugó hoy su segundo partido como titular en el club italiano. “Estoy contento porque, además de lo que han hecho en el campo nuestros pilares, se ha visto que Belfodil está creciendo de nuevo, creció Biabiany y vimos la novedad de Ampuero, quien comenzó a mostrar ser un jugador con valores importantes”, destacó Leonardi.

Ampuero inició las acciones y en una de sus primeras jugadas desbordó por izquierda, descontó a un rival y sacó un remate al ras que se paseó frente a la línea de gol. En la segunda parte, un tiro suyo chocó en la mano de un defensor rival, pero el juez no cobró penal para el Parma. Jugó hasta los 77’ y fue reemplazado por el africano Strasser.

Su buena actuación fue destacada en la web del club, y por eso el ex volante de Universitario fue entrevistado por la televisión oficial del equipo.

Pietro Leonardi destacó tu participación el partido. Lo escuché y estoy feliz por sus palabras, y por el equipo porque hoy hicimos todo bien.

¿Se te vio tranquilo respecto al debut con la Roma? Sí, estuve mucho mejor que ante la Roma. Fue la primera vez y no estuve como hoy. Hoy me sentí bien y el equipo estuvo bien. Eso me ayudó.

¿Cuál es tu objetivo en el Parma? Quiero ayudar en los tres partidos que faltan para finalizar bien el campeonato, y en la próxima temporada jugar mucho más.

¿Te sientes bien en Parma con la ciudad y el ambiente? Sí. Estoy muy feliz. Llegué hace cinco meses y siempre me han tratado bien. La ciudad es tranquila y me gusta mucho.

¿Esperas jugar el próximo partido hasta el final del campeonato? Yo acepto las decisiones del entrenador. Todos están jugando bien y yo como cualquier otro del equipo espero jugar el siguiente partido.

¿Te sentiste bien con tu posición en el campo? Sí, siempre por la izquierda (como tercer volante), ahí me siento muy bien.