Oleado y sacramentado. La novela sobre el futuro de André Carrillo llegó hoy a su fin. El delantero jugará los próximos cinco años en el Sporting de Lisboa, equipo de la primera división del fútbol portugués.

Después de esperar durante toda la mañana que llegue la documentación del FC Groningen de Holanda, Alianza Lima y el jugador decidieron aceptar la oferta del Sporting de Lisboa.

André Carrillo estará viajando esta semana a la capital de Portugal para someterse a los exámenes médicos de rigor y ser presentado oficialmente por el Sporting de Lisboa como flamante contratación del club.

El representante del jugador, Elio Casareto, no quiso adelantar ningún detalle porque aseguró que las negociaciones se manejan en absoluta reserva por pedido del club portugués y el propio jugador.

Pese a esto trascendió en los diarios de Portugal, que el Sporting de Lisboa habría comprado el 85 por ciento de su carta pase a un millón de euros (US$1.486 millones). El 15 por ciento se queda con Alianza Lima.

OTRO PERUANO MÁS En tanto, el portal RTP aseguró que el Sporting de Lisboa también está tras pasos del defensa peruano Alberto Rodríguez, quien actualmente milita en el Sporting de Braga.