André Carrillo estará de vuelta con la selección peruana en la fecha doble de noviembre | Foto: EFE
André Carrillo estará de vuelta con la selección peruana en la fecha doble de noviembre | Foto: EFE
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“Si no sufrimos, no vale”. Esa frase ha quedado inmortalizada en la historia del fútbol peruano. Y nuevamente lo padecemos. La , repleta de bajas, quedó contra las cuerdas tras la fecha triple de octubre. Pero aún hay esperanzas. , uno de los jugadores más importantes de la ‘Blanquirroja’, está de regreso.

MIRA: ¿Es posible clasificar al Mundial con 23 puntos? Las estadísticas que aún ilusionan a Perú

La ‘Culebra’ se ausentó en los partidos contra Chile, Bolivia y Perú debido a una fractura que sufrió en la parte baja de la espalda. Aunque Ricardo Gareca tuvo fe en su rápida recuperación, finalmente no pudo contar con él e hizo demasiada falta en el equipo nacional.

Sin embargo, André Carrillo ya está de vuelta a la acción. Hace unas horas, su club Al-Hilal informó que el extremo peruano ya volvió a los entrenamientos con balón y podrá estar listo para afrontar el final de temporada con su club y selección.

André Carrillo ya volvió a los entrenamientos con balón con el Al-Hilal | Foto: @Alhilal_FC
André Carrillo ya volvió a los entrenamientos con balón con el Al-Hilal | Foto: @Alhilal_FC

De hecho, antes de la fecha doble de noviembre, la ‘Culebra’ tiene tres retos importantes con Al-Hilal. Su equipo espera contar con él para los duelos contra Al Raed, Al-Ahli Saudi y Damac entre finales de octubre e inicios de noviembre.

Al-Hilal necesita ganar esos tres duelos para seguir soñando con un nuevo título en la liga local. Actualmente, el equipo de Carrillo se encuentra en el séptimo lugar con 12 puntos, a solo cinco del líder Al-Ittihad, que tiene dos partidos más.

FechaCompeticiónPartido
23/10Liga Profesional SaudíAl-Hilal vs. Al Raed
29/10Liga Profesional SaudíAl-Ahli Saudi vs. Al-Hilal
04/11Liga Profesional SaudíAl-Hilal vs. Damac

- Volver a brillar con Perú -

Luego de esos tres partidos con su club, André Carrillo volverá a la selección peruana para poner el pecho en la fecha doble de noviembre. El extremo nacional podrá estar presente en el partido de local contra Bolivia y en la visita a Venezuela.

La victoria por 2-0 sobre Chile en Lima significó un impulso anímico, pero luego Perú cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz y perdió por el mismo resultado ante Argentina en Buenos Aires. Ya no hay margen de error.

El aporte de la ‘Culebra’ siempre es trascendental. En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ha anotado tres goles en nueve partidos disputados. Pero, además de los números, su presencia en ofensiva es esencial. Es el jugador más desequilibrante de la selección y le da una cara más peligrosa al equipo.

André Carrillo es uno de los goleadores de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: AFP
André Carrillo es uno de los goleadores de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: AFP

Por ello, es necesario volver a contar con él. Es imprescindible en la fecha doble de noviembre, ya que nuestras esperanzas están en juego. De hecho, es obligatorio ganar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela; de lo contrario, podría ser definitivo nuestro adiós.

“Creo que somos mejores que ellos y lo tenemos que plasmar en el campo. De nada sirve hablar si no lo hacemos. En la próxima fecha doble de Eliminatorias tenemos que conseguir seis puntos”, señaló la ‘Culebra’ en una entrevista con América TV.

- Rumbo al Mundial de Clubes -

Mientras André Carrillo se recuperaba, Al-Hilal estaba brillando en la Champions League de Asia. El equipo del extremo peruano alcanzó la gran final de dicho certamen, tras golear 3-0 al Persépolis en los cuartos de final y luego imponerse 2-1 sobre Al-Nassr en semis.

El partido decisivo por el título se jugará contra Pohang Steelers el 23 de noviembre, semanas después de la fecha doble de Eliminatorias. Sin embargo, André Carrillo no jugará debido a que no fue inscrito para ese torneo.

Ante la coyuntura del clasificatorio sudamericano con la selección, el técnico del Al-Hilal decidió dejar fuera de la lista de la Champions League de Asia a la ‘Culebra’. El extremo peruano tendrá que conformarse con apoyar desde afuera del campo a sus compañeros para conquistar el anhelado trofeo como en el 2019.

André Carrillo ya disputó el Mundial de Clubes en el 2019 | Foto: REUTERS
André Carrillo ya disputó el Mundial de Clubes en el 2019 | Foto: REUTERS

De conseguir la hazaña, nuevamente André Carrillo se hará presente en el Mundial de Clubes con Al-Hilal. De hecho, la ‘Culebra’ fue el último peruano que disputó el torneo de la FIFA en el 2019, donde superó la segunda ronda, pero cayó 3-1 en la semifinal ante Flamengo.

Lo importante es que Carrillo está de regreso. Solo hace falta que retome poco a poco su mejor nivel para que pueda dejarlo todo en la cancha con su club y selección. En ambos lugares, se le necesita mucho y por fin se podrá contar con él.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Liga 1: Conoce la situación de los equipos que luchan en la parte de arriba y abajo de la tabla
"Los de arriba y los de abajo". Conoce más sobre los equipos que buscan la gloria en la ansiada final de la Liga 1 y los que luchan para mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano. (Fuente: América TV)