Luis Abram anotó en propio arco con Granada. (Video: ESPN)
Luis Abram anotó en propio arco con Granada. (Video: ESPN)
Redacción EC

Granada no tiene una temporada regular en LaLiga Santander 2021-22, pero todavía tiene tiempo para recuperarse, por lo que el partido ante Alavés era clave. El panorama venía siendo favorable, hasta que llegó un momento de preocupación a poco del final: Luis Abram anotó en contra y decretó el empate del rival.

Los ‘Nazaríes’ tenían ventaja en el marcador por el tanto de Antonio Puertas a los 14 minutos y lo cuidaron bien. No obstante, la tensión se adueñó de todos los jugadores e hinchas cuando el defensa peruano hizo un mal cálculo a la hora de despejar. Los fanáticos presentes en el Estadio Nuevo Los Cármenes quedaron en silencio.

Todo nació por la banda izquierda, cuando Javi López avanzó con agresividad y cedió la pelota para Luis Rioja, quien se encontraba unos metros por su delante, cerca a la línea de fondo. Este último no quería desperdiciar la ocasión de ataque para Alavés, por lo que sacó un centro a media altura, aunque no había receptor cercano.

Luis Abram estaba totalmente solo por el primer poste y decidió utilizar su pierna derecha para sacar el balón del área. Sin embargo, no calculó bien y terminó direccionando el esférico hacia su propio arco, consumando su autogol, para sorpresa del portero Luis Maximiano y de todos sus compañeros.

Todo indicaba que Granada terminaría con un amargo empate, pero tuvieron una rápida respuesta. Sobre los 86′, el colombiano Santiago Arias apareció para colocar el 2-1 sobre Alavés, resultado que se confirmó instantes después. De esta forma, el equipo del peruano sube a la casilla 15° con 15 puntos, tres por encima de la zona de descenso.