El Bayern Múnich de Pep Guardiola sufrió hoy el primer tropiezo de la temporada al empatar en casa del Freiburg 1-1. Guardiola realizó numerosos cambios en el equipo para dar descanso a sus principales estrellas de cara a la Supercopa de Europa que el conjunto alemán disputa el viernes en Praga ante el Chelsea inglés de José Mourinho.
Ese partido es la causa de que el equipo bávaro adelantara a hoy el encuentro de la cuarta jornada de la Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro fue titular y jugó hasta los 87: se mostró participativo en la elaboración y salió del área.
Sin embargo, el Bayern —campeón de Europa y de Alemania— volvió a ofrecer una imagen gris, alejada de la que se espera del equipo liderado ahora desde el banquillo por el español Guardiola. Sin Franck Ribery, que entró en el segundo tiempo, ni Arjen Robben, el Bayern no brilló, aunque gozó de las mejores ocasiones de gol.
Se adelantó en el minuto 34 con un tanto del suizo Xherdan Shaqiri, que remató un centro desde la derecha de Thomas Müller. Pero el equipo de Guardiola no cerró el duelo y en el minuto 86 Pizarro perdió un balón y la jugada terminó con el gol de Nicolas Höfler, ese fue el empate para el conjunto local. Luego, el peruano fue reemplazado por Mario Mandžukić.
El Bayern sumaba un pleno de tres triunfos, por lo que hoy perdió sus primeros puntos. Es líder de la Bundesliga con diez puntos, pero el fin semana podría ser superado por el Borussia Dortmund, si gana su partido de la cuarta fecha.