Carlos Zambrano se perdió el entrenamiento de Boca Juniors. (Foto: Instagram)
Carlos Zambrano se perdió el entrenamiento de Boca Juniors. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Carlos Zambrano no participó en el último entrenamiento de Boca Juniors por motivos de salud. El zaguero nacional asistió a las instalaciones con fiebre y de inmediato fue regresado a su casa. Como es evidente, en medio de la pandemia del coronavirus, hubo cierta preocupación por un posible caso positivo.

Sin embargo, el diario deportivo desveló que el central de la selección peruana, que ya estuvo contagiado de COVID-19 hace solo unos meses, salió negativo en el hisopado al que fue sometido. Asimismo, el cuerpo médico de la institución dio un primer diagnóstico: amigdalitis o también conocida como anginas.

En ese contexto, Zambrano necesitará entre siete y diez días, dependiendo de la evolución, para recuperarse de la enfermedad. De momento, el ‘León’ ha pasado a la lista de jugadores de Boca que se perderían la cita de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro de la próxima semana.

Por ahora, el ‘Kaiser’ descansará en su domicilio y será sometido a revisiones médicos constantemente hasta el día de elegir a los convocados. Si la evolución es favorable, el defensor tendría alguna chance de estar con el resto de sus compañeros en la cita pactada en La Bombonera. En dicho escenario, el jugador iniciaría entre los suplentes.

Zambrano, que había perdido protagonismo en el cuadro titular de los ‘Xeneizes’, no fue a convocado para las Eliminatorias ni la Copa América y quería aprovechar la pretemporada para ponerse en forma con la finalidad de recuperar su espacio en la zaga que, ahora mismo, tiene como opciones principales a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Dolor de cabeza para el DT de Boca

Miguel Ángel Russo estará atento a cómo se desarrolla la situación de Zambrano. No obstante, el técnico argentino perderá a tres hombres importante por diversas razones: Frank Fabra está en Colombia por el fallecimiento de su padre, Edwin Cardona retornará en las próximas horas tras jugar en la Copa América.

Mientras que Agustín Almendra tiene un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo. Por la gravedad, el jugador boquense estará fuera de actividad por lo menos un par de meses más. El volante se lastimó durante un partido amistoso contra Sarmiento realizado esta misma semana.