Carlos Zambrano se recuperó y volvió a entrenar. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano se recuperó y volvió a entrenar. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Una buena y una mala para Carlos Zambrano en Boca Juniors. El futbolista nacional superó el coronavirus y regresó este lunes a las instalaciones del club para entrenar. No obstante, el defensor no participará del compromiso contra Santos por la segunda jornada de la ronda de los grupos de la Copa Libertadores.

El pasado 15 de abril, el ‘León’ fue apartado de la plantilla debido a que tuvo contacto estrecho con un caso positivo a la COVID-19. Dos días después, el jugador de la selección peruana fue reportado por el club ‘azul y oro’ como contagiado de esta enfermedad. Entonces, el ‘Kaiser’ debía realizar su periodo correspondiente de cuarentena.

Cumplido el tiempo de aislamiento y recuperado del virus, Zambrano arribó este lunes al predio de Boca para ejercitarse en el campo. Es más, el propio zaguero compartió en las redes sociales una imagen vistiendo las prendas oficiales del elenco Xeneize y moviéndose dentro de una de las canchas.

A pesar del retorno a las actividades, el entrenador Miguel Ángel Russo decidió no incluir al peruano en la nómina de jugadores que estarán contra Santos en la Copa Libertadores. El cuadro argentino será local en La Bombonera este martes 27 de abril desde las 7:30 de la noche (en el horario peruano) contra el ‘Peixe’.

En todo caso, Zambrano podría ser considerado para el juego del domingo 2 de mayo por la Copa de la Superliga contra Lanús. Si no fuera así, el elenco Xeneize se medirá a Barcelona de Ecuador en Guayaquil próximo 4 y en esa misma semana se medirá a Patronato, el 9, por el campeonato local.

El central ha disputado nueve compromisos en la nueva temporada entre Copa de Liga y Copa Argentina. La última aparición fue el 11 de abril en la caída contra Talleres (1-0). Luego, por causa del coronavirus, el ‘León’ no estuvo contra Atlético Tucumán y Huracán. Mientras que se perdió el debut copero ante The Strongest y ahora ante los paulistas.

No te pierdas