Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló de Luis Advíncula. (Foto: Rayo Vallecano)
Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló de Luis Advíncula. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Luis Advíncula es uno de los jugadores que interesan a Boca Juniors. Desde Argentina, los medios locales reportaron que hubo acercamientos entre la representación del defensor y la directiva de la institución. Dicha información fue corroborada con el agente del futbolista nacional, Horacio Rossi, quien desveló que se produjo un diálogo con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo.

Ahora, otro personaje representativo de los boquenses se pronunció respecto de la posible llegada de ‘Bolt’. En ese sentido, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, se mostró optimista frente a la posibilidad de incorporar al actual hombre de Rayo Vallecano. “Esperemos que las gestiones lleguen a buen término”, comentó.

En la misma línea, el ‘Patrón’ Bermúdez destacó la disposición mostrada por parte del lateral derecho para el asunto avance y se concrete en un plazo breve. “Ojalá que ese querer de Advíncula de una buena negociación y que las dos partes salgan beneficiadas de esta intención”, agregó el retirado central colombiano.

Enseguida, el dos veces ganador de la Copa Libertadores con Boca Juniors no dudó en resaltar las mejores características del internacional peruano. “Advíncula es un jugador fuerte, veloz, técnicamente tiene buenos atributos y físicamente tiene todo para cumplir con esa labor. Es un jugador de primer nivel”, sostuvo en un diálogo con el programa Las Voces del Fútbol.

Advíncula se cobró una revancha con Rayo Vallecano

Luis Advíncula cerró la temporada 2020-21 a lo grande en España: participó en el ascenso de Rayo Vallecano a LaLiga Santander. El marcador, que volvió a su club después de jugar las Eliminatorias mundialistas con la selección peruana, festejó el importante logro y lo expresó mediante un sentido mensaje publicado en redes sociales.

“Hace un año lloraba desconsolado por no acceder a los playoffs y más por culpa mía, pero lo hermoso del fútbol es que te trae revancha y un año después me permite volver a Primera División con este maravilloso grupo”, escribió el futbolista de 31 años en un post que compartió en su perfil de Instagram.

Enseguida, Advíncula, relacionado en los últimos días con Boca Juniors, agradeció a los miembros del conjunto de Vallecas antes de tomarse un merecido descanso. “Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, al equipo, cuerpo técnico y a las personas que siempre están apoyando. ¡El Rayo es de primera! A disfrutar de las vacaciones”, cerró.