Luis Advíncula se unirá al plantel de Boca Juniors para enfrentar a Atlético Tucumán. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula se unirá al plantel de Boca Juniors para enfrentar a Atlético Tucumán. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Cambió de último momento en la planificación de Boca Juniors para enfrentar a Atlético Tucumán en la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional. En principio, el comando técnico de Sebastián Battaglia descartó a Luis Advíncula, quien debió cumplir con un periodo de aislamiento tras volver a Argentina en un vuelo comercial.

El lateral derecho regresó a Buenos Aires el pasado viernes 10 de septiembre luego de disputar la jornada triple de Eliminatorias. Enseguida, el defensor fue enviado a su domicilio por romper la burbuja sanitaria. Pero este viernes 17, ‘Bolt’ cumplirá con el tiempo establecido por las autoridades y desde el sábado quedará apto.

Entonces, Boca Juniors tiene todo listo para que Advíncula viaje las primeras horas del sábado con dirección a Tucumán en un avión privado. Si todo marcha bien, el ex Rayo Vallecano se unirá a sus compañeros en la concentración y hasta tiene chances de entrar en la oncena de Battaglia para chocar con el ‘Decano’, según informaron el diario Olé y la cadena TyC Sports.

La decisión de incluir al futbolista de 31 años en la expedición al norte de Argentina pasa por la situación de los marcadores derechos. El pasado martes, en el 0-0 con Defensa y Justicia, Marcelo Weigandt (primera alternativa cuando no está el peruano) sufrió un desgarro que le alejará de los campos por dos semanas.

Entonces, el comando técnico de Boca probó durante la semana con Eros Mancuso, lateral de 22 años que proviene de las inferiores y que ya se estrenó con el conjunto profesional. El chico formó parte del conjunto que arrancó la campaña contra Banfield y San Lorenzo, cuando la plantilla principal debió aislarse tras el duelo con Atlético Mineiro en Brasil por Copa Libertadores.

Volviendo al caso de Advíncula, el marcador se ejercitó en casa por lo que hay dudas en torno a su estado. Sin embargo, el jugador arribará con ritmo luego de completar los minutos con la selección peruana en los compromisos ante Uruguay, Venezuela y Brasil en el camino a la siguiente Copa del Mundo.

Como se recuerda, el ex Hoffenheim se vistió por última vez con la ‘azul y oro’ en el duelo ante Racing Club del 29 de agosto. Aquel día, el defensa abandonó la cancha por acusar problemas físicos. No obstante, ‘Bolt’ se recuperó rápidamente para estar en las citas con la Blanquirroja de Ricardo Gareca.