Carlos Zambrano tiene contrato con Boca hasta finales del 2022. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano tiene contrato con Boca hasta finales del 2022. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Fue parte de la delegación de 26 jugadores que viajó a Santiago del Estero hace unos días con miras a la final de la Copa Argentina ante Talleres, pero finalmente no fue considerado para el duelo. Carlos Zambrano no figuró ni entre los suplentes de Boca Juniors para el trascendental encuentro.

A poco de iniciarse el cotejo en el Estadio Único Madre de Ciudades, se conoció que el ‘León’ quedó descartado para el choque y no fue incluido en la relación de posibles variantes. Además de Zambrano, también salieron de la nómina Rodrigo Montes y Exequiel Zeballos.

La lista de jugadores a disposición de Sebastián Battaglia estuvo conformada por Javier García, Lisandro López, Eros Mancuso, Agustín Sández, Diego González, Alan Varela, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Norberto Briasco.

A diferencia de Zambrano, Luis Advíncula sí recibió la confianza del entrenador del cuadro azul y oro y arrancó el compromiso contra la ‘T’. Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez completaron la oncena.

Boca y Talleres por el título

Boca Juniors y Talleres protagonizan un vibrante choque en la que los ‘Xeneizes’ van por su cuarto trofeo de este certamen y los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina por el primer título nacional para el equipo cordobés.

En las semifinales, Boca dio cuenta de Argentinos Juniors por 1-0 y Talleres superó la semana pasada por el mismo resultado a Godoy Cruz.

La final se jugará en el estadio Madre de Ciudades, donde Boca buscará repetir las conquistas obtenidas en 1969, 2012 y 2015, sumando la decimoquinta copa nacional a su rico palmarés.