Luis Advíncula esperará para debutar con Boca Juniors. (Foto: @BocaJrsOficial)
Luis Advíncula esperará para debutar con Boca Juniors. (Foto: @BocaJrsOficial)
Redacción EC

Día agitado para Luis Advíncula. Este sábado, el defensor fue anunciado como refuerzo de Boca Juniors. También saltó a la cancha para entrenar con sus nuevos compañeros y el entrenador Miguel Ángel Russo le incluyó en la lista de convocados para el partido frente a Talleres por la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, la presencia del lateral derecho en la nómina de viajeros no asegura que saltará a la cancha del estadio Mario Alberto Kempes para estrenarse oficialmente. De hecho, el portal de TyC Sports desveló que ‘Bolt’ no disputará el compromiso en la ciudad de Córdoba, válido para cuarta jornada del certamen doméstico.

De acuerdo con la información difundida por el medio citado, Advíncula esperará para vestirse con la ‘azul y oro’ debido a unos asuntos pendientes entre Boca Juniors y Rayo Vallecano, antiguo equipo del hombre de la selección peruana, debe resolverse en las próximas horas para ver al marcador en la cancha.

detalló que la directiva del cuadro argentino tiene que enviar a España un pago para que los de Vallecas envíen el transfer del ex Sporting Cristal. Apenas el alto mando de los ‘Xeneizes’ subsanen el asunto, el documento llegará a las oficinas boquenses para que el jugador tenga luz verde.

De todos modos, el futbolista de 31 años ha estado inactivo por algunas semanas, tras concluir sus compromisos con los rayistas, que lograron subir a la Primera de España. Cuando hubo acuerdo entre todas las partes, ‘Bolt’ arribó a Buenos Aires e hizo el aislamiento obligatorio por siete días, periodo en el que no realizó labores.

En ese contexto, el debut de Advíncula contra Talleres parecía complicado. De ese modo, Marcelo Weigandt será el dueño de la franja derecha este domingo ante la ‘T’. Y si el tema entre Boca y Rayo se resuelve en las siguientes horas, el integrante de la Blanquirroja puede aparecer en acción nada más que ante River Plate a mitad de la siguiente semana por la Copa Argentina.

La palabra de Advíncula

“Estoy contento por la llegada, siempre estuve convencido. Creo que se hablaron muchas cosas que no eran, pero gracias a Dios todo salió bien. Boca siempre estuvo a disposición para que las cosas salieran bien, al igual que yo”, expresó ‘Bolt’ en TyC Sports.