El Schalke espera confirmar la mejoría de los últimos encuentros en su estreno en la Champions League, en el que se enfrentará a un Steaua Bucarest que se reencuentra con la máxima competición continental tras cinco años de ausencia.
El cuadro germano se presenta en un momento en que ha mejorado su rendimiento tras un mal arranque de temporada, y tras haber ganado sus últimos tres compromisos oficiales. La recuperación del Schalke ha coincidido con la llegada de su nuevo fichaje, Kevin Prince Boateng, que asumió el liderazgo desde el comienzo.
La lesión del holandés Klaas-Jan Huntelaar ha hecho que el húngaro Adam Szalai tenga que asumir la posición de delantero centro, en la que ha cumplido, junto al gran aporte del peruano Jefferson Farfán.
La llegada de Boateng ha logrado no solo darle estabilidad al centro del campo sino reducir la dependencia que el Schalke venía teniendo de Julian Draxler, a quien el internacional ghanés descarga un poco de responsabilidades.
Para el partido contra el Steaua hay confianza tras las últimas victorias en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y el Mainz en las que, además, el meta Timo Hildebrandt ha logrado dejar su portería a cero. “Si estamos tan bien parados en defensa como ante el Mainz también sacaremos un buen resultado ante el Steua”, dijo Boateng.
El Steaua pretende plantar cara y negar su hipotético estatus de cenicienta del grupo E, que tiene como máximo favorito al Chelsea de José Mourinho. El estilo alemán de juego impulsado por el técnico rumano Laurentiu Reghecampf, artífice de la resurrección del equipo, ha dado sus frutos al lograr muchos triunfos desplegando un juego poco espectacular, pero efectivo.
“No tengo miedo, sé lo que nos espera en Alemania y estoy seguro de que haremos un gran partido”, declaró Reghecampf, que conoce bien la Bundesliga después de haber jugado en clubes de elite como el Kaiserlautern germano.
ALINEACIONES PROBABLES: SCHALKE 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Höger, Neustädter; Farfán, Boateng, Draxler; y Szalai.
STEAUA BUCAREST: Tatarusanu; Georgievski, Gardos, Szukala, Latovlevici; Bourceanu, Pintilii, Popa; Stanciu, Tanase y Piovaccari.
ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR) ESCENARIO: Stadion Gelsenkirchen HORA: 1:45 p.m. (hora peruana)