Ricardo Gareca resaltó las cualidades futbolísticas de Christian Cueva. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca resaltó las cualidades futbolísticas de Christian Cueva. (Foto: FPF)
Redacción EC

El volante Christian Cueva es un jugador clave en la selección peruana y ha mostrado su mejor rendimiento con Ricardo Gareca como entrenador. Precisamente, el técnico de la ‘Blanquirroja’ se refirió a las cualidades del futbolista, que en las últimas horas viene siendo voceado como el próximo refuerzo de Boca Juniors.

Durante estos días, el ‘Tigre’ se encuentra en su natal Argentina, donde es muy querido y respetado por su labor como estratega. Precisamente, los medios de prensa aprovecharon la estadía del DT para entrevistarlo y comentar de distintos temas, en este caso sobre ‘Aladino’, quien podría dejar las filas de Al Fateh de Arabia Saudita.

“Christian Cueva es un jugador que es un ‘10’ de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la Argentina”, explicó Ricardo Gareca durante la entrevista para TNT Sports, resaltando las buenas cualidades y el talento de su dirigido.

De esta forma, el entrenador respalda la posible llegada del habilidoso deportista a las filas de Boca Juniors de cara al próximo año. Recordemos que en las últimas horas, los medios argentinos informaron que el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente del ‘Xeneize’, se comunicó directamente con el futbolista. En los próximos días podrían haber más noticias.

El presente de Christian Cueva en Al Fateh

La carrera de Christian Cueva volvió a tener un brillo especial con su llegada a las filas del Al Fateh de Arabia Saudita, puesto que ganó continuidad desde su primera temporada (2020-21). Durante esa etapa inicial, ‘Aladino’ sumó ocho goles y siete asistencias en 15 presentaciones.

El ritmo se viene manteniendo en la actualidad, dado que alcanzó tres tantos y una habilitación en nueve apariciones. Cabe mencionar que el volante de la Selección Peruana tiene contrato hasta el 30 de junio del 2022, por lo que podría negociar con otro club a partir de enero. De la misma forma, es preciso resaltar que la institución árabe tiene una cláusula para extender el acuerdo por dos años más.