Jesualdo Ferreira, de 73 años, ocupará el cargo dejado por Jorge Sampaoli. (Foto: Santos FC)
Jesualdo Ferreira, de 73 años, ocupará el cargo dejado por Jorge Sampaoli. (Foto: Santos FC)
Redacción DT

El club Santos FC oficializó en la mañana del lunes mediante las redes sociales la contratación de su nuevo director técnico para la temporada 2020. Se trata de Manuel Jesualdo Ferreira, más conocido como Jesualdo, quien tomará el mando del equipo tras quedar segundo en el Brasileirao.

El flamante técnico del Santos FC es muy recordado en Portugal, su país natal. Fue tricampeón con el Porto FC en las temporadas 2006-2009. Además, ganó la Copa de Portugal en dos temporadas: 2008-09 y 2009-10 y una Supercopa de Portugal 2008-09.

Jesualdo viene de ser técnico al Al-Sadd Sports Club, de la primera división del fútbol de Catar, donde dirigió hasta el 2017.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, Jesualdo llegará a Brasil para tomar el mando del histórico club. El portugués ha firmado un contrato de solo una temporada, donde jugará la Liga Paulista y la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que a mediados de diciembre, el presidente del Santos, José Carlos Peres, habló sobre el futuro de Christian Cueva. El mandatario manifestó que “Cueva es un gran jugador, veremos el mejor futuro posible para él. Cualquiera merece una oportunidad”.

Este nuevo panorama, entonces, parece ser favorable para el 10 peruano, quien podría tener más participación en el primer equipo del Santos FC.