Christofer Gonzales campeón con Colo Colo del Apertura chileno
Christofer Gonzales campeón con Colo Colo del Apertura chileno

Sin jugar, , equipo en el que milita el peruano , conquistó el campeonato Apertura 2015 del fútbol chileno este domingo pese a la suspensión por incidentes del duelo ante Santiago Wanderers -en Valparaíso- y gracias al triunfo de Audax Italiano ante Universidad Católica (1-0), que una vez más dejó escapar en instancias finales un título.

Sin brillo y fuera del campo, el 'Cacique' festejó su 31 corona en el fútbol local y la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2016, liderado desde el banco por José Luis Sierra y con un equipo efectivo que sin encantar logró once victorias para gritar campeón.

A un punto del equipo más popular de Chile quedó Católica, que sumó una frustración más a su historia, plagada de 'casi' campeonatos y derrotas en fechas definitorias de los torneos.

Más allá del triunfo albo, el torneo pasará a la historia por la batalla campal que protagonizaron hinchas dentro del campo del estadio Elías Figueroa de Valparaíso -que impidió que Colo Colo jugará el último partido del Apertura- y por el escándalo de la FIFA que tiene al expresidente del fútbol chileno como uno de los implicados.

"Felices por la gente de bien de Colo Colo, hay mucho esfuerzo detrás de esto", dijo el portero del albo, el paraguayo Justo Villar, que se recuperó de lesiones y fue protagonista en varios partidos del torneo con buenas actuaciones.

Con el triunfo, Colo Colo dejó en el olvido la derrota de entre semana ante Universidad de Chile, que por penales se quedó con la Copa Chile y un cupo en la Libertadores. 

El sábado, la 'U' cerró con victoria ante Huachipato (2-1) un mediocre torneo ubicado en la parte baja de la tabla y concluyó el ciclo del uruguayo Martín Lasarte.

afp

LEE TAMBIÉN: