Para Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich, la partida de Mario Gomez a la Fiorentina fue una “decisión correcta” tomada por el delantero. Para Claudio Pizarro, sin embargo, se trató de una situación triste debido a la amistad que ambos habían hecho en el equipo bávaro.

“Para mí fue triste porque era un gran amigo”, dijo el delantero peruano. Jerome Boateng coincidió con el ‘Bombardero’. “Me entristece que se haya ido. Es uno de mis mejores amigos y no solo en el club”, confesó el defensor germano-ghanés.

La partida de Gomez del Bayern resta un delantero al equipo bávaro; no obstante, aún no se sabe a ciencia cierta si el técnico Pep Guardiola requiere de uno de ellos para poner en práctica su estilo de juego sobre el campo. Y es que incluso ha probado a Franck Ribéry en la posición de ‘falso 9’.

Guardiola considera que su equipo puede “jugar con un delantero real o con un delantero falso”. “Creo que en este momento todavía no sabemos exactamente cómo quiere jugar (Guardiola)”, comentó Pizarro en declaraciones a la prensa alemana desde la pretemporada del Bayern en Italia.