El capitán de Perú, Claudio Pizarro, que brilló el sábado con un ‘póker’ en la goleada de 9-2 que propinó el Bayern Múnich al Hamburgo, atribuyó hoy su excelente forma a poder jugar con la selección peruana.

Creo que fue uno de los mejores partidos de mi carrera, dijo Pizarro en una entrevista concedida hoy a la televisión del Bayern. El ‘Bombardero’ anotó cuatro goles, uno de ellos de taco, y asistió para otras dos dianas de Arjen Robben convirtiéndose en el “hombre del partido”.

“Me ha ayudado mucho jugar en la selección. No tenía mucha práctica y por eso me ha servido mucho jugar con Perú”, explicó el atacante, tercero en la lista de la delantera de Múnich que integran además Mario Mandzukic y Mario Gómez.

Mandzukic fue dejado en el banco para reservar fuerzas de cara al duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus y Gómez acaba de recuperarse de una pequeña lesión.

Pizarro agradeció su tercera titularidad en esta temporada de la liga alemana con goles que le han permitido relegar al propio presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, del décimo al undécimo puesto de máximo goleador de los 50 años de la vida de la Bundesliga.

“Para mí es importante marcar goles”, admitió. Pese a haberse lucido como pocas veces, el delantero peruano de 34 años sabe que será difícil ser titular en el choque del martes contra Juventus. “Ojalá que pueda volver a jugar. Va a ser más difícil, los dos Marios están muy bien. Es difícil venir del banco cuando no tienes la continuidad de los otros”.