La carrera deportiva de Claudio Pizarro desde que se mudó a Alemania ha sido un éxito. Y esta vez no fue la excepción. El peruano estuvo en la banca de suplentes en el partido que Bayern Múnich derrotó por penales Chelsea y se coronó campeón de la Supercopa de Europa, siendo el primer peruano en la historia en ganar este trofeo.

El ‘Bombadero’ sumó su título número 14 en el cuadro bávaro. Es decir, cuatro Bundesligas, cuatro Copas Alemanas, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Alemania, una Copa Intercontinental, una Champions League y ahora una Supercopa de Europa.

Además, ganó una Copa Alemana con el Werder Bremen en el 2009. En total, tiene 15 títulos desde que llegó en 1999 al fútbol alemán.

No es la primera vez que Claudio es parte de una Supercopa de Europa. Cuando recién llegó al Bayern en el 2001 disputó otra, pero no la ganó. Jugó 62 minutos de aquel partido ante el Liverpool que su equipo cayó 3-2 y vio a los ingleses coronarse campeones.

Víctor Benites ganó la Champions League en 1963 con el AC Milan, tras vencer a Benfica en la final, pero aún no existía el trofeo de la Supercopa de Europa. Lo mismo sucede con el Loco Seminario, quien ganó la Copa Ferias (hoy Europa League) con el Barcelona en el 66.