Luis Advíncula fue campeón con Sporting Cristal y ahora fichó por Boca Juniors | Foto: Composición.
Luis Advíncula fue campeón con Sporting Cristal y ahora fichó por Boca Juniors | Foto: Composición.
Redacción EC

Este sábado 31 de julio, Boca Juniors hizo oficial la contratación de , quien dejó Rayo Vallecano de España para jugar en uno de los equipos más grandes e históricos de Sudamérica. Con él, son siete los futbolistas peruanos que gritaron campeón con y que hoy en día hacen sus carreras en el fútbol del exterior.

VER MÁS - José Pereda sobre Luis Advíncula: “Calzará bien en Boca Juniors” | ENTREVISTA

El lateral nacional ya tuvo su primera práctica con el conjunto ‘Xeneize’ y . Carlos Zambrano también está en lista. A continuación, conoce a todos los jugadores campeones con pasado celeste que hoy militan en las ligas del extranjero.

Luis Advíncula: ‘Bolt’ salió campeón con los ‘rimenses’ en dos oportunidades: en el 2012 y 2014. En ese último año dejó el club para empezar su periplo internacional. En la actualidad es jugador de Boca Juniors de Argentina.

Luis Abram: El central también celebró los títulos del 2012 y 2014 con Sporting Cristal. Tiempo más tarde emigró al Vélez Sarsfield de Argentina y .

Yoshimar Yotún: El habilidoso volante también formó parte del plantel campeón en 2012 y 2014. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Malmo de Suecia, donde se mantuvo por buen tiempo. Hoy en día es jugador del Cruz Azul de México.

Pedro Aquino: La ‘Roca’ fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2014 y 2016. Cumplió una temporada más en La Florida y luego emigró a México, donde se mantiene hasta la fecha, pero ahora con camiseta del Club América.

Gabriel Costa: El extremo uruguayo nacionalizado peruano tocó la gloria en suelo nacional en el 2016 y 2018. Luego fichó por el Colo Colo de Chile.

Fernando Pacheco: En el 2016 y 2018 fue campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal. Su desequilibrio y velocidad llamaron la atención del Fluminense de Brasil, aunque luego fue cedido al Juventude para tener más oportunidades.

Marcos López: El zurdo fue campeón con los ‘bajopontinos’ en el 2018 desempeñándose como extremo por la izquierda. En el 2019 se mudó al San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...