Yordy Reyna abandonará La Victoria para mudarse a Austria. Jugará en el Red Bull Salzburg de la Bundesliga de ese país. Aquí todo lo que tienes que saber sobre su nuevo equipo:

BIOGRAFÍA. El club fue fundado en 1933 con el nombre de SV Austria Salzburgo. Veinte años más tarde, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol austriaco. En 1971 logró el subcampeonato y clasificó a la UEFA. En el 78 cambió de nombre: pasó de ser SV Austria Salzburgo por SV Casino Salzburg, nombre con el que alcanzó sus mejores éxitos. Sus primeros títulos de Liga fueron en 1994, 1995 y 1997. Además, en el 94 se hizo con la Supercopa de Austria y perdió en la final de la UEFA ante el Inter de Milán. En el 97 volvió a cambiar su nombre. Pasó a ser SV Wüstenrot Salzburg. Hasta que el 6 de abril de 2005 la franquicia de bebidas energéticas Red Bull compró el club, lo renombró a Red Bull Salzburg y cambió los clásicos colores violeta y blanco por rojo y blanco. En total, tiene 11 títulos en su historia. El último fue en 2012: campeón de la Liga.

ENTRENADOR. Roger Schmidt, 46 años, alemán. Asumió la dirección técnica del club en julio del 2012 y tiene contrato hasta junio del 2014. En la temporada recién culminada logró el subcampeonato con el equipo. Austria Vienna fue el campeón con cinco puntos de diferencia en la tabla de posiciones. Ha ganado 33 de 43 partidos que ha dirigido, con un porcentaje de 46,47 % de victorias conseguidas durante su estadía.

PLANTILLA. Tiene una plantilla valorizada en más de 34 millones de euros, según Transfermarkt. Su goleador se llama Jonathan Soriano (26 goles en 33 partidos), español de 27 años que jugó en la filial del Barcelona y que hasta hace poco quiso ser comprado por varios clubes de élite por más de 8 millones. Además, cuenta con Sadio Mané (21 años), ghanés que hizo 16 tantos; y Alan, brasileño de 23 años que marcó 11 dianas. El equipo se caracteriza por tener jugadores jóvenes, provenientes de las canteras que tiene Red Bull en Brasil y Ghana.

RED BULL. La marca austriaca de bebidas energéticas ha visto una buena oportunidad de negocio en el fútbol. De hecho, cuenta con varios equipos como el ESV Delitzsch, segundo equipo del RB alemán y el Red Bull Brasil en la serie A2 del campeonato Paulista; The New York MetroStars, club al que le construyó su propio estadio (The Red Bull Arena) y se dio el lujo de contratar a Thierry Henry. La marca ha puesto tanto interés en el fútbol que Gérard Houllier, ex técnico de PSG, Liverpool, Lyon y Aston Villa, es el máximo responsable de los equipos de fútbol de la multinacional.

ESTADIO. Red Bull Arena. Está situado en la municipalidad de Wals-Siezenheim, Salzburgo. Fue abierto en 2003. Sirvió de escenario para la Eurocopa de 2008, en la que España se coronó campeón. Su capacidad actual es de 31 895 espectadores. Además, es el único en la Bundesliga de Austria que utiliza el campo artificial o sintético.

VOTA: ¿Estás de acuerdo con el fichaje de Yordy al fútbol de Austria?