El Ponte Preta brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a ceder un empate sin goles en su fortín, el estadio Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas, a un Criciúma que intentó hasta el último momento la victoria que le urgía para avanzar.
Ponte Preta se las verá en la tercera instancia de la Sudamericana con el mejor del mano a mano que librar el Colo Colo chileno y el Deportivo Pasto colombiano.
En el partido, jugado el pasado miércoles, Ponte Preta venció a domicilio por 1-2 y hoy tan solo necesitaba un empate para pasar.
La clasificación se produjo en el estreno en el banco del ex futbolista Jorginho, quien fue ayudante de Dunga en el Mundial de Sudáfrica 2010.
INCIDENCIAS DEL PARTIDO El partido careció de animación hasta el minuto 17, cuando, en su primera llegada con peligro, Baraka colocó desde fuera del área un balón en el rincón derecho de la portería del Criciúma que obligó al portero Galatto a esforzarse para impedir el gol.
Los visitantes respondieron tres minutos después con un pase de Sueliton que dejó el balón en el camino del gol pero que ninguno de sus compañeros consiguió completar.
A partir de ese momento, el Criciúma comenzó a animarse ante un Ponte Preta más interesado en defenderse que en atacar, lo que permitió a los visitantes asumir el control.
En la segunda etapa, Criciúma intensificó sus ataques pero los intentos resultaron vanos ante un equipo local que se concentró en su cancha y que parecía más interesado en los contragolpes con Dennis y Fernando.
La clasificación en la Sudamericana le da animo a un Ponte Preta en crisis en el Campeonato Brasileño y que, tras una nueva derrota el pasado sábado que le costó el cargo al técnico Paulo César Carpegiani, cayó entre los últimos cuatro de la clasificación de la Liga, que son castigados con el descenso a la segunda división.
FICHA TÉCNICA 0. Ponte Preta: Roberto; Regis Souza, Betao, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Luis Ramírez (m.88, Magal), Chiquinho; Everton Santos (m.46, Dennis) y Giovanni (m.73, Fernando). DT: Jorginho.
0. Criciúma: Galatto; Sueliton (m.79, Tonny), Matheus Ferraz, Leonardo Moura, Marlon; Bruno Renan, Elton, Morais, Lins; Marcel (m.78, Douglas) y Fabinho (m.67, Cassiano). DT: Sílvio Criciúma.
Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó a Matheus Ferraz, Elton, Bruno Renan y Luis Ramírez.