Paolo Guerrero festejó su segundo título en el Corinthians. Y todo en menos de un año con el equipo. El primero había sido el Mundial de Clubes. Ahora le tocó festejar en el torneo Paulista.

El peruano fue titular en la final de vuelta frente al Santos de Neymar que culminó igualada 1-1. Luego fue cambiado a los 82 miuntos por Douglas. Corinthians se consagró campeón debido a que en el resultado global ganó por 3-2. En el partido de ida, jugado en el Pacaembú, el ‘Timao’ se había impusto por 2-1.

Guerrero terminó con ocho goles en el campeonato, siendo el goleador del equipo. El título le permite al equipo dirigido por Tite olvidar la eliminación de la Libertadores en manos de Boca Juniors.

El portal Globoesporte.com calificó la actuación de Paolo de la siguiente manera: Aislado en ataque, va apareciendo menos que antes. Esto en referencia a que hace cinco partidos el peruano no marca goles. El último fue ante Ponte Preta.

Corinthians suma 27 títulos del torneo Paulista luego del conseguido hoy. El futuro del equipo se llama ahora Brasileirao, torneo en el que buscará un nuevo título.