Corinthians envió un oficio a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para formalizar el pedido de liberación de Paolo Guerrero del amistoso del próximo 26 de marzo ante Trinidad y Tobago, según informó el portal “Globoesporte.com”.

El sitio web rotuló el partido de “menor importancia” debido a que el técnico Sergio Markarián tiene “la idea de colocarlo al lado de jugadores jóvenes”. Además, el portal recalca que el ‘Depredador’ no estará ante Chile, el 22 marzo, por estar suspendido.

“Enviamos porque existe esa posibilidad. Se trata de un amistoso, y no queremos perder a Guerrero. Ya tenemos el ‘no’ de los peruanos, pero vamos a esperar la respuesta (oficial). Soy siempre optimista, el diálogo con ellos es bueno”, aseguró Roberto de Andrade, director de fútbol del ‘Timao’.

Corinthians no quiere perder a Guerrero porque de ser así se perdería los duelos ante Guaraní y Penapolense, por el torneo Paulista. Además, estos duelos preceden a un largo viaje a Colombia, donde el equipo enfrenta a Millonarios el 3 de abril por la Libertadores.