Yoshimar Yotún fue anunciado como jugador de Cruz Azul en diciembre del 2018. (Foto: Cruz Azul)
Yoshimar Yotún fue anunciado como jugador de Cruz Azul en diciembre del 2018. (Foto: Cruz Azul)
Redacción DT

Los casos de continúan creciendo en el balompié mexicano. Este martes, Cruz Azul, club en el que milita el peruano Yoshimar Yotún, informó que un futbolista dio positivo en las reciente pruebas realizadas a la plantilla, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Asimismo, la ‘Máquina’ comunicó que, en otro test, se obtuvo un resultado inconcluso.

Mira: Selección peruana: cinco poemas escritos por la zurda de César Cueto

“Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días”, informó Cruz Azul.

De acuerdo a los protocolos de la Liga MX y las autoridades de la salud en territorio mexicano, ambos deportistas de Cruz Azul ya están en aislamiento y bajo observación.

No es el primer caso en Cruz Azul

A través de un comunicado emitido hace algunos días, Cruz Azul informó que “los días 26 y 27 de mayo de 2020 se hicieron las pruebas correspondientes a detección del virus SARS-Cov2” a todo su plantel. Además de la prueba RT- PCR para detección del virus SARS CoV-2, les realizaron los siguientes exámenes: muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2″, se lee en el comunicado.

En el mismo escrito, se confirmó que una sola persona dio positivo. “Una persona del staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”, informó Cruz Azul.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Gareca habla sobre las diferencias entre dirigir a una selección y un club (TyC Sports / T)

NO DEJES DE VER