En medio de la pandemia, la 'Roca' volvería a las prácticas. (Foto: Club León)
En medio de la pandemia, la 'Roca' volvería a las prácticas. (Foto: Club León)
Redacción DT

En México, la Secretaría de Salud estima que en ese país habría más de 26 mil personas infectadas con el COVID-19. No obstante, las cifras oficiales por el momento son estas: 3181 contagiadas y 174 fallecidos. A pesar de esa dura realidad, algunos equipos en México ya están considerando retornar a los entrenamientos.

Uno de ellos es el León, escuadra donde juega nuestro compatriota Pedro Aquino. Fue su compañero Ángel Mena quien dio a conocer los planes de los ‘felinos’. El delantero ecuatoriano afirmó que ya iniciaron las conversaciones para regresar a las prácticas a más tardar la próxima semana.

“Sí, hace unos días tuve una conversación y posiblemente (el entrenamiento) sea dividido, o sea por grupos. Si bien es cierto que el tema de la salud es importante, hay que tomar todas las precauciones para que no haya inconvenientes, pero he repetido en varias ocasiones que no es lo mismo que cada uno estemos entrenando por nuestra cuenta, es un poco complicado”, expresó el atacante en entrevista con W RADIO.

“En las conversaciones que tuvimos quedamos que en unos días o una semana se va a tratar de empezar a retomar los entrenamientos”, añadió el ecuatoriano.

¿Cruz Azul campeón?

En otro momento de la charla, consultado sobre la posibilidad de que se declare campeón a Cruz Azul en caso no se reanude el Torneo Clausura, Ángel Mena expresó. “Lo que pasa que Cruz Azul está en primer lugar y tiene su mérito, pero obviamente también hay equipos que están cerca. Sería muy difícil para nosotros que estamos en segundo lugar asimilar una situación así”, finalizó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER