Raúl Ruidíaz es una de las grandes figuras del Seattle Sounders, actual monarca de la MLS. (Foto: AP)
Raúl Ruidíaz es una de las grandes figuras del Seattle Sounders, actual monarca de la MLS. (Foto: AP)
Redacción DT

Este martes, se anunció oficialmente la cancelación de las dos competencias que enfrentan a clubes de la Major League Soccer () y la LIGA MX. Las decisiones “se tomaron priorizando la salud de los aficionados y de los integrantes de nuestros clubes” debido a la pandemia del coronavirus. La información se dio a conocer a través de las cuentas oficiales en redes sociales de ambos torneos: la Leagues Cup y Campeones Cup.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú deja 2.914 muertos y número de casos bordea los 100 mil

En esa última, iba a participar nuestro compatriota Raúl Ruidíaz, toda vez que su equipo, Seattle Sounders FC, se tenía que medir con el ganador del Campeón de Campeones 2020 de LIGA MX. Este certamen, que iba a celebrar su tercera edición, y que se iba a desarrollar el 12 de agosto en el CenturyLink Field, escenario donde juega de local la escuadra del exjugador de Universitario de Deportes, ya fue cancelado y se espera que regrese el 2021.

Respecto a la Leagues Cup, se tenía programado que se llevase a cabo la segunda edición entre julio y septiembre. Como se sabe, en esta competencia anual se miden los mejores equipos de la MLS y la LIGA MX. No obstante, el torneo ha sido cancelado “en una decisión conjunta entre las dos ligas”. Al igual que la Campeones Cup, se proyecta que la Leagues Cup vuelva a disputarse el 2021.

Reembolsos

En el mismo comunicado, se informa que a los aficionados que ya habían adquirido sus entradas a través de Internet se les reembolsará de manera automática el importe pagado.

“El proceso de reembolso puede tardar hasta dos semanas en ser procesado por Ticketmaster. Los boletos que se compraron en la taquilla del estadio con dinero en efectivo se reembolsarán una vez vuelva a normalidad el horario regular al abrir el estadio”, se lee en el escrito.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: