Cristian Benavente confesó que le gustaría jugar en el fútbol peruano.  (Fotos: Nantes)
Cristian Benavente confesó que le gustaría jugar en el fútbol peruano. (Fotos: Nantes)
Redacción Depor

Hace algunos años decidió jugar por el Perú y ahora confiesa que sueña jugar en el Perú. , delantero peruano del FC Nantes de Francia, reveló que llegar a la Liga 1 es una posibilidad abierta para él y así cumplir con los sueños de sus familiares y propios. El atacante habló del hinchaje de su abuelo por Deportivo Municipal y las chances de llegar al cuadro edil.

En una entrevista con Movistar Deportes, Cristian Benavente habló sobre sus ganas de vivir en Perú y jugar en el campeonato local. No brindó detalles del color de la camiseta que le gustaría vestir, pero le dejó abierta la puerta a Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal.

“Me gustaría jugar y vivir en Perú algún tiempo porque no lo he podido hacer nunca. Siempre voy a Lima en verano cuando tengo vacaciones y tengo ganas de quedarme. Me gustaría probar, vivir en Perú y jugar allá. No te puedo decir en qué equipo porque no lo he pensando, ni en cuál me gustaría, ni del cuál soy hincha”, aseguró Benavente.

Cristian Benavente confesó que le gustaría llegar al fútbol peruano. (Video: Movistar Deportes)

“Mi abuelo es de Deportivo Municipal que es un equipo que todos quieren mas o menos en Perú, él no entra en polémicas. Mi tío que vive en Perú es de Sporting Cristal, o sea que no está ni en un bando ni en otro. La posibilidad de jugar en 'Muni’ está igual que la de jugar en Universitario, Alianza, Cristal o cualquier otro”, continuó.

Su relación con Percy Prado

El volante peruano, Percy Prado es uno de los jugadores que ha aparecido en el radar de la Selección Peruana en los últimos años. El futbolista comparte equipo con Cristian Benavente y este último contó que tienen una buena amistad.

El ‘chaval’ aseguró, en la misma entrevista, que suelen salir a comer a restaurantes peruanos, incluso sostuvo que tenían una salida pendiente que tuvo que aplazarse debido a la cuarentena que tienen que acatar a causa del coronavirus.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:



No te pierdas

No te pierdas