Cristian Benavente se medirá a José Mourinho en la Europa League. (Foto: AFP / @official_rafc)
Cristian Benavente se medirá a José Mourinho en la Europa League. (Foto: AFP / @official_rafc)
Redacción EC

El fútbol cruzará los caminos de y en la ronda de grupos de la Europa League. El volante, presentado el último jueves en el Royal Antwerp de Bélgica, se medirá contra Tottenham de Inglaterra, dirigido por el estratega portugués. Lask de Austria y Ludogorets de Bulgaria completan esta zona del certamen.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: ¿Por qué Jefferson Farfán es importante en la selección peruana?

El mediocampista peruano y ‘The Special One’ coincidieron en Real Madrid hace unos años. El jugador formaba parte de la filial de la ‘Casa blanca’ y el DT se encargaba del conjunto profesional que tenía estrellas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Kaká, Marcelo, Luka Modric, Mesut Özil entre otros.

En el 2012, Mourinho consideró a Benavente en algunos entrenamientos del primer equipo. El ‘Chaval’ compartió con el estratega luso y los grandes futbolistas anteriormente mencionados. El jugador nacional todavía tiene recuerdos de aquella inolvidable experiencia en sus primeros años en este deporte.

“Lo tengo como si fuera de hace dos semanas. De los entrenamientos con Mourinho, lo que me impresionó fue la intensidad con la que dirigía a los jugadores. Incluso, hay entrenadores que, a lo mejor, simplemente observan y, después, al final del ejercicio, te dan su opinión. Mourinho estaba ahí todo el tiempo. La manera que daba las indicaciones, a mí, me impresionó, la verdad”, confesó Cristian este año en una transmisión vía Instagram con el periodista Eddie Fleischman.

Cristian Benavente en uno de los entrenamientos con el primer equipo de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)
Cristian Benavente en uno de los entrenamientos con el primer equipo de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Más adelante, ‘Mou’ abandonó el Santiago Bernabéu para retornar a Chelsea y seguir su trayectoria en Inglaterra con Manchester United y Tottenham. Mientras que Benavente probó suerte en Milton Keynes, también del fútbol inglés. Luego, el peruano militó en Sporting Charleroi de Bélgica, Pyramids FC de Egipto, Nantes de Francia y ahora se sumó a Royal Antwerp.

Benavente llegó cedido al cuadro belga por toda la temporada 2020-21. Además de disputar la Jupiler Pro League, el mediocampista tiene la oportunidad de jugar la Europa League desde el próximo 22 de octubre, cuando arranque la ronda de grupos. El equipo del peruano chocará Tottenham de Mourinho, uno de los favoritos para ganar el trofeo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Los increíbles números de Eden Hazard en el Real Madrid | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas