Cristian Benavente contó la razón para volver a Royal Charleroi. (Foto: @SportCharleroi)
Cristian Benavente contó la razón para volver a Royal Charleroi. (Foto: @SportCharleroi)
Redacción EC

Cristian Benavente regresó al fútbol de Bélgica con muchas ilusiones de la mano del Royal Antwerp. Luego de un inicio prometedor, el volante fue relegado y gozó de pocas opciones para jugar. Entonces, el atacante analizó diversas opciones para cambiar de aires con la finalidad de sumar minutos.

El ‘Chaval’, que la temporada pasada perteneció a las filas del Nantes de Francia, admitió que la marcha del entrenador que aprobó su arribo influyó mucho en la decisión que tomó este lunes, cuando se confirmó el retorno a Royal Charleroi, institución que le abrió las puertas en el balompié belga.

“Estaba muy cómodo con el entrenador que me llevó. Tuve mis minutos en la liga local, pero sobre todo en Europa League, que fue donde más jugué. Si soy sincero, el cambio de DT de forma brusca fue el detonante para que yo aceptara la propuesta de Charleroi”, explicó el extremo peruano en el programa .

Asimismo, fue consultado sobre la posibilidad que tuvo de llegar al América de México, tal como lo había señalado hace algunos días la prensa azteca, donde el nombre del ex Real Madrid sonó con fuerza.

“En este mercado de invierno siempre pueden salir varias opciones. Pero lo que yo buscaba principalmente era estar en un sitio cómodo sin muchos cambios. Para mí era muy importante no hacer un cambio muy brusco y cuando se presentó la opción de Charleroi diría que fue como perfecta. Amberes está muy cerca, conozco la liga, a los compañeros, al club y la verdad es que no lo he tenido prácticamente que pensar”, comentó.

“No hablé con él (Santiago Solari). Yo me enteré un poco por las noticias que salían. Sabía un poco del interés, pero no tenía como opción hacer un gran cambio. En el último tiempo pasé de Egipto a Francia, después se terminó la liga tan pronto y estuve varios meses sin jugar por el COVID-19. Si tenía un cambio iba a ser ir a un sitio que conociera bien y que tuviera estabilidad”, agregó.

Finalmente, ser convocado nuevamente a la selección peruana es algo que siempre pasa por la cabeza del jugador de 26 años, quien precisó que primero espera tener regularidad en su nuevo club para después ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para las Eliminatorias que se reinician en el mes de marzo.

“Yo creo que son partidos importantes que a todos nos gustaría participar y ayudar. Si puedo conseguir la continuidad que deseo para mí sería importante poder sumarme a la selección”, finalizó.

No te pierdas