Juan Reynoso quiere cerrar con Cruz Azul el pase a semifinales contra Toronto FC. (Foto: AFP)
Juan Reynoso quiere cerrar con Cruz Azul el pase a semifinales contra Toronto FC. (Foto: AFP)
/ PEDRO PARDO
Redacción EC

Juan Reynoso cerró la etapa regular de la Liga MX en el primer lugar de la clasificación. Para el DT peruano ha sido meritorio conseguir ese resultado, pero ahora está concentrado en lo que será la revancha del Cruz Azul vs. Toronto FC. El conjunto mexicano recibirá a los canadienses en el estadio Azteca en los cuartos de final de la Concachampions.

El pasado martes, en el duelo de ida, los Azules se impusieron por 1-3 al conjunto de la Major League Soccer (MLS) y aunque ahora tendrán todo a favor en el encuentro de vuelta, el ex DT de Universitario de Deportes insistió en que jugarán como si no tuvieran ventaja.

“Lo primero es no pensar que la serie está resulta; en este tipo de enfrentamiento pensamos en cuatro tiempos de 45 minutos cada uno y nos faltan dos ante un rival duro que no jugó el fin de semana y viene descansado”, dijo el estratega nacional en una rueda de prensa.

En ese sentido, Reynoso anticipó cuál será la mejor forma de afrontar el compromiso en el certamen continental. “Siendo intensos, no dejándolos pensar; uno cuando sube a la altitud la pelota es más rápida, uno se ahoga; debemos mover rápido el balón para hacer daño”, señaló.

El ‘Cabezón’ recordó que el rival es un equipo duro, que ha estado en finales, sabe jugar esas instancias y seguro mostrará un buen nivel, en busca del boleto a la fase de los cuatro mejores. “Esperamos al mejor Toronto, nada que ver con el martes pasado. Está en nosotros no confiarnos”, reiteró.

De otro lado, Reynoso insistió en que solo celebrará a fines de mayo si gana el título de liga que el equipo no logra desde 1997 y mientras tanto, se mentaliza en ir día con día hasta conseguir los objetivos planteados por la institución.

“Para nosotros es pensar cerrar la clasificación a semifinales y en la semana planear lo que viene, no desgastarnos en el más allá. Mañana nos concentraremos en los noventa y pico minutos contra Toronto y el miércoles empezaremos a hablar de lo que viene”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC