Paolo Guerrero anotó en el choque de Internacional vs. Fluminense. (Foto: Inter de Porto Alegre)
Paolo Guerrero anotó en el choque de Internacional vs. Fluminense. (Foto: Inter de Porto Alegre)
Redacción EC

Consiguió volver al gol. Paolo Guerrero retorna poco a poco al campo de juego; y, en esta oportunidad lo hizo en el encuentro entre Internacional vs. Fluminense por la jornada 16 del Brasileirao 2021 que terminó con una gran victoria por 4-2 para el equipo del delantero peruano. En declaraciones a la prensa, el entrenador Diego Aguirre, destacó el buen desempeño del ‘Depredador’.

“Lo más importante con Paolo es la recuperación física, nadie duda de las condiciones futbolísticas . El necesita un tiempo, está volviendo. No tenemos que ser ansiosos y forzarlo, porque puede acontecer algunas cosa que no deseamos que suceda”, sostuvo el entrenador de Internacional.

Aguirre pidió paciencia con Guerrero: “Vamos viendo día a día, entrenamiento a entrenamiento. Yo creo que lo de hoy fue importante para él, para que vuelva esa confianza y continúe por esa senda en la que siempre está acostumbrado”.

Respecto a su papel en la Selección Peruana, el entrenador uruguayo consideró que Paolo sería llamado nuevamente por Ricardo Gareca: “Seguramente también va a ser convocado a su selección, hará muchas cosas importantes por delante, tenemos que continuar con calma y sabiendo que le va a ayudar mucho la calidad que tiene el”.

Respecto al tanto que el atacante peruano logró marcar: “Que Guerrero volviera a marcar un gol después de un año, con lo problemas que le debe importar al equipo. Marcar ese gol fue espectacular”

El ‘Depredador’ ingresó en el minuto 81 por Taison; y, cuando el duelo estaba por definirse con una ajustada victoria para Internacional, Guerrero marcó el cuarto gol del choque para ampliar la diferencia.

El gol llegó a los 95 minutos, Internacional aprovechó de contraataque. Un pase de Carlos Palacios para Paolo que la recibió en la mitad de la cancha y corrió solo hasta el centro del área para definir de forma magistral junto al palo izquierdo del guardameta de ‘Flu’ para el 4-1 en el Estadio Beira-Rio.