Luis Ramírez es el refuerzo más sonado del Ponte Preta para el 2013. La prensa brasileña, incluso, lo ha catalogado como la “estrella” del equipo paulista. Esta vez le tocó al técnico Guto Ferreira llenar de elogios al mediocampista peruano.

“Es un jugador diferente. Tiene muchas cualidades y experiencia internacional. Por las informaciones que recibí también se trata de una persona de gran carácter. Es el tipo de jugador que viene para sumar. Si está enfocado, tengo la certeza de que podrá ayudarnos bastante”, comentó el entrenador.

Que Ramírez haya llegado al Ponte Preta luego de no tener oportunidades de jugar en el Corinthians (no fue parte del plantel campeón del Mundial de Clubes) traerá buenos frutos tanto para el club como para el futbolista, según el entrenador.

“Si Ramírez hace un buen trabajo aquí, ciertamente podrá tener buenos frutos. Es una gran oportunidad tanto para que él como para nosotros”, comentó en declaraciones que publica el portal “Globoesporte.com”.

‘Cachito’ Ramírez jugará a préstamo todo el 2013 en el Ponte Preta. El jugador pertenece aún al Corinthians, club que pagará su salario entero.