Edison Flores fue cambiado a los 4 minutos del primer tiempo del juego ante Philadelphia Union. (Video: NBC)
Edison Flores fue cambiado a los 4 minutos del primer tiempo del juego ante Philadelphia Union. (Video: NBC)
Redacción EC

Se encienden las alarmas alrededor de la selección peruana. Edison Flores no pudo estar dentro del campo ni siquiera un minuto en el partido entre su DC United y Philadelphia Union por la MLS. El peruano sintió un dolor apenas a los quince segundos de haber empezado el encuentro y no volvió más.

En la segunda pelota que tocaba, Edison Flores hizo un taco y fue en ese preciso momento, de acuerdo a las imágenes de la cadena NBC, que se dio cuenta del daño. ‘Orejas’ se tomó la parte posterior el muslo izquierdo e inmediatamente recibió la atención del área médica del equipo.

Luego de varios minutos de socorrer a Edison Flores, el entrenador decidió no arriesgarlo y ordenó la variante en el Audi Field. Julian Gressel tomó el lugar del volante de ‘Blanquirroja’ desde los cuatro minutos, cuando el marcador seguía sin goles.

En las próximas horas se espera novedades sobre el estado de Edison Flores, quien figura en la relación de convocados que entregó el reciente viernes Ricardo Gareca, con miras a los compromisos ante Colombia y Ecuador, en el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Edison Flores fue titular en los seis partidos anteriores de DC United y acumula 539 minutos. El exintegrante de Universitario de Deportes le marcó a Chicago Fire, en lo que fue su único gol en lo que va de la temporada de la Major League Soccer.