Paolo Hurtado no jugó en el partido más importante de la historia del Pacos Ferreira, pero no importa. El peruano ha sido pieza del clave del equipo que hoy ha logrado meterse en la fase previa de la Champions League por primera vez. El empate 1-1 ante el Academica le permitió al cuadro del ‘Caballito’ asegurar el tercer puesto en la Liga de Portugal. Y Hurtado tiene todo el derecho de festejar.

El Pacos, que esta temporada ascendió a la Primera División, necesitaba que el Sporting Braga no le gane en la previa al Nacional. Al final, las cosas se dieron: cayó 3-1.

El equipo del volante nacional abrió el marcador a los 55, mientras que Edinho, del Academica, empató a los 72. Hurtado no participó del encuentro por una lesión muscular, pero su temporada es notable: anotó ocho goles, jugó 27 encuentros, 22 como titular.

ANOTÓ EL ‘MUDO’ Por su parte, Alberto Rodríguez terminó la temporada con el Río Ave anotando un gol en el triunfo de su equipo 2-1 sobre el Gil Vicente. El defensor de la selección peruana anotó así su segundo tanto en el año. Con este resultado, el cuadro donde milita el ‘Mudo’ acabó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.