Jefferson Farfán se sometió a una entrevista bastante particular con el diario Bild de Alemania. En esta el peruano debía responder muy rápido las interrogantes. Algunas en broma y otra no, la ‘Foquita’ alcanzó a decir que Claudio Pizarro es el futbolista estrella del Perú. Claudio es un poco más famoso que yo. Él ha estado aquí mucho más tiempo, comentó el atacante.

Farfán, además, no descartó la posibilidad de retirarse en el Schalke 04. ¿Por qué no? Es posible que eso suceda, dijo. Aunque expresó un deseo más íntimo. Al final de mi carrera me gustaría volver a jugar unos meses en mi casa, Alianza Lima. Para decir adiós y gracias porque me permitió ser un profesional”, comentó.

El atacante peruano también habló de su máximo sueño: clasificar al Mundial con la selección peruana. La Copa del Mundo es nuestro sueño. Somos séptimos pero todavía podemos lograrlo. Ahora tenemos que ganar todos los partidos posibles, dijo.

Consultado sobre qué equipo cree que ganará la Champions League, Farfán votó por el Barcelona de Lionel Messi porque lo considera “el mejor”. Finalmente reveló que de ninguna manera será entrenador cuando termine su carrera como futbolista.