Luis Advíncula está muy cerca de ser nuevo jugador de Boca Juniors. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula está muy cerca de ser nuevo jugador de Boca Juniors. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Luis Advíncula está cada vez más cerca de vestirse con los colores de Boca Juniors este 2021. Desde Argentina informan que el cuadro ‘xeneize’ pudo finalmente llegar a un acuerdo con Rayo Vallecano en la cifra para el traspaso del futbolista de la Selección Peruana.

Según el periodista César Luis Merlo, solo faltaría definir la forma de pago y algunos otros detalles de la negociación. El inconveniente pasaría porque los argentinos piensan pagar en cuotas, mientras que los de Vallecas desean el dinero en una sola tanda.

Boca tiene plazo hasta este sábado a las 5:15 p.m. (hora peruana) para inscribir a los nuevos jugadores que sumará en la Copa Libertadores. En las próximas horas se debería definir el futuro de ‘Bolt’. De darse el fichaje de Luis Advíncula por Boca Juniors posterior a esa fecha, ‘Bolt’ no podría jugar el certamen con los azul y oro.

Recordemos que el ‘Xeneize’ enfrentará a Atlético Mineiro el próximo martes 13 de junior por los octavos de final de la Libertadores. Si se cierra el fichaje de Advíncula, esperan tenerlo al menos para el choque de vuelta en Brasil.

Advíncula llegó a Rayo Vallecano en el 2019 y mantiene contrato hasta mediados del 2023. Tras disputar dos temporadas y pelear por el ascenso en el 2021, el club espera recuperar la inversión que hizo por el peruano al pagar tres millones de euros al Tigres de México.

En España tienen claro que las únicas dos opciones que tienen los clubes que pretendan al peruano son por pago de cláusula o negociación por traspaso, ya que por rescisión de contrato está descartado. Sin embargo, las aspiraciones que ha mostrado Boca Juniors son reales, tal y como confirmó el representante del ‘Rayo’, Horacio Rossi, a la espera de que pueda marcharse al fútbol argentino para jugar al lado de Carlos Zambrano.