Gianluca Lapadula mostró su buena técnica para la ejecución de tiro libre. (Video: ESPN)
Redacción EC

dejó buenas sensaciones en las presentaciones que tuvo con la en las Eliminatorias Qatar 2022, aunque no pudo marcar gol. De hecho, estuvo cerca de hacerlo en el choque ante Chile. Y también se aproximó a ese objetivo, este domingo, ya con camiseta de Benevento.

MIRA: ¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la selección peruana?

Sobre los 81′, Gianluca Lapadula volvió a confirmar que tiene una buena técnica de pegada, con un genial tiro libre, que casi transforma en gol. El atacante de 30 años, desde fuera del área, remató y obligó a reaccionar al arquero de Fiorentina, Drągowski, que mandó el balón fuera del campo.

Tras volver a Italia e incorporarse a su equipo, el entrenador Filippo Inzaghi decidió darle descanso a Gianluca Lapadula y no lo consideró en el equipo titular. El peruano esperó su oportunidad en el banco de suplentes y saltó a la cancha a los 78′, en reemplazo de Gabriele Moncini.

Al momento del ingreso de Gianluca Lapadula, Benevento ganaba 1-0, gracias al gol de Ricardo Improta (52′). El resultado, para felicidad del equipo visitante, se mantuvo y se consumó la victoria en el Estadio Artemio Franchi, en el marco de la octava jornada de la Serie A.

El triunfo permitió de el Benevento llegue a los 9 puntos y escale hasta el decimotercer puesto de la liga italiana. En la próxima fecha, el equipo de Gianluca Lapadula tendrá una dura prueba, cuando se enfrente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Dicho encuentro está programado para el sábado 28 de noviembre a las 12:00 p.m.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

¿Cómo fue la semana de Gianluca Lapadula con la selección peruana?

No te pierdas

No te pierdas