Anderson Santamaría marcó el 1-0 de Atlas ante León. (Video: Afizzionados))
Anderson Santamaría marcó el 1-0 de Atlas ante León. (Video: Afizzionados))
Redacción EC

Tal vez recordando su pasado como atacante, Anderson Santamaría anotó gol este sábado en el choque entre Atlas y León, por la fecha 10 del Apertura 2021 de Liga MX. El peruano firmó así el 1-0 a favor de los ‘Zorros’, que hizo explotar de emoción a los miles de hinchas en el Estadio Jalisco.

Apenas a los 8 minutos del primer tiempo, Santamaría pasó la mitad de la cancha para cortar un ataque y decidió ir al área rival. El integrante de la selección peruana recibió la pelota de parte de Julio Furch, no se puso nada nervioso y definió de zurda.

Santamaría, en su novena presencia como titular en el Torneo Grita México Apertura 2021, convirtió su primer gol. Fue su cuarto gol desde que viste la camiseta rojinegra. Las víctimas anteriores del peruano fueron Cruz Azul, Necaxa y Lobo BUAP.

La previa del Atlas vs. León

El equipo entrenado por Diego Cocca está realizando una campaña destacada en el primer certamen de la temporada 2021-22. El cuadro tapatío ganó cuatro veces, empató cinco y apenas perdió un choque. De momento, se ubica en el cuarto lugar con dieciséis puntos.

Sin embargo, los ‘Zorros’ defenderán su lugar entre los cuatro mejores clasificados (los que irán directamente a la liguilla) contra un adversario que le pisa los talones. La ‘Fiera’ ha sumado quince unidades para posicionarse en la quinta casilla.

“Es pronto, todavía faltan partidos y puntos importantes en disputa. No hemos conseguido el objetivo primordial para poder aspirar a lo que queremos, clasificar directamente a liguilla”, reconoció el portero de Atlas, Camilo Vargas.