Golazo de Christian Cueva para el 1-1 de Al Fateh en Arabia Saudita. (Video: @riyadiyatv)
Golazo de Christian Cueva para el 1-1 de Al Fateh en Arabia Saudita. (Video: @riyadiyatv)
Redacción EC

Christian Cueva celebró su primer gol vistiendo la camiseta de Al Fateh. El mediocampista nacional, con la calidad que le caracteriza, marcó una conquista de gran factura durante el compromiso que disputan Al Fateh, su equipo, y Al Shabab por la jornada 19 de la Liga Profesional Saudí.

Una infracción en las inmediaciones del área grande de Al Shabab fue sancionada por el juez del compromiso. Enseguida, ‘Aladino’ y uno de sus compañeros se perfilaron delante del esférico. Cuando el árbitro tocó el silbado, el ’10′ de Al Fateh remató con mucha sutileza para clavar el balón en el ángulo.

Ante el inalcanzable disparo en el balón detenido, el guardameta Zaid Al Bawardi se quedó parado, mientras que el defensor Igor Lichnovsky saltó, pero no alcanzó a desviar la redonda. Al mismo tiempo, el hombre de la selección peruana agradeció al cielo por la anotación conseguida.

Cueva saltó a la cancha en el arranque del segundo tiempo para reemplazar a Sofiane Bendebka. En ese momento, el partido lo ganaba Al Shabab con gol del argentino Cristian Guanca. No obstante, el ex Alianza Lima colocó la igualdad en el minuto 67 de la contienda. Sobre el final, el holandés Mitchell te Vrede hizo el 2-1 para la victoria final de Al Fateh.

El peruano ha sumado 111 minutos en cuatro apariciones en la liga de Arabia Saudita. Hasta aquí, el jugador de la Blanquirroja ya tiene un gol, una asistencia y además forzó un autogol. Desde que debutó, su equipo ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota. Actualmente tiene 25 puntos en la tabla y se alejan de la zona del descenso.

TAGS RELACIONADOS