Miguel Araujo marcó un gol en la victoria de FC Emmen en Holanda. (Foto: FC Emmen)
Miguel Araujo marcó un gol en la victoria de FC Emmen en Holanda. (Foto: FC Emmen)
Redacción EC

Miguel Araujo ha sido importante en la reciente presentación de FC Emmen en la fecha 19 de la Eerste Divisie (Segunda División de Holanda). El central nacional apareció en el momento preciso para convertir uno de los goles en el triunfo por 2-1 de su equipo en casa contra Dordrecht.

El conjunto del defensa de la selección peruana sufrió un duro golpe apenas arrancó la etapa complementaria, pues el jugador Stijn Meijer marcó el tanto que abrió la lata en el estadio De Oude Meerdijk de la ciudad de Emmen.

Sin embargo, FC Emmen supo reaccionar inmediatamente. El elenco local dispuso de un tiro de esquina. Entonces, ‘La Fiera’ llegó al área del adversario para llevar peligro a Dordrecht, durante un compromiso clave en la pelea por ascender.

Tras el centro desde el costado por parte de Jasin-Amin Assehnoun, Miguel Araujo se impuso en el juego aéreo. Entonces, el ex Alianza Lima metió un fuerte cabezazo para anotar la conquista que emparejó a uno el tanteador.

De esa manera, el defensor de 27 años marcó por segunda ocasión en la temporada del ascenso. La primera vez que facturó fue en la fecha nueve del campeonato para darle el triunfo a Jong Utrecht en condición de visitante.

Araujo estuvo muy involucrado en las acciones ofensivas porque sobre el minuto 73′, el futbolista de la Blanquirroja ensayó un disparo con el pie derecho. Tras el golpe, el ex Talleres de Argentina envió el globo cerca del arco del contrario.

Luego de varios intentos, FC Emmen encontró la recompensa porque Ben Scholte, al igual que Miguel Araujo, ganó en el juego por arriba y tras un pase de Jasin-Amin Assehnoun (segunda asistencia), anotó el 2-1 en el minuto 94.

De esa manera, el equipo del central de la selección peruana se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos y, por ahora, se mete en la ronda de playoffs. En la punta está FC Volendam con 42 y Excelsior con 41.